Polla acusa que ingresos cayeron a la mitad en cuatro años por efecto de plataformas
▣ La presidenta del directorio de Polla Chilena de Beneficencia, Macarena Carvallo, explicó que los ingresos por pronósticos deportivos de la compañía cayeron de manera “brutal” en los últimos cuatro años. Esto tuvo lugar, principalmente, en el marco de la pandemia por el boom de los casinos online. Así, entre 2019 y 2023 se generó un retroceso de 56%, pues si hace cuatro años se captaban $ 25 mil millones, en la actualidad la cifra retrocedió a $ 11 mil millones. “Las plataformas online hacen pronósticos deportivos a través de las apuestas y la única que puede hacerlo es Polla Chilena, a través de una ley especial”, agregó. Al profundizar en el impacto generado por la expansión de las plataformas de juego, Carvallo enfatizó que “eso está desatado, porque estas empresas coparon el mercado de comunicaciones y publicidad, y Polla se vio impedida de competir publicitariamente contra ellos. En 2022, las plataformas gastaron unos $ 24 mil millones para estos conceptos, versus nuestro presupuesto de $ 900 millones, lo que no nos dio ninguna posibilidad de competir”.
EMPRESAS
es-cl
2023-09-14T07:00:00.0000000Z
2023-09-14T07:00:00.0000000Z
https://pressreader.df.cl/article/281655374670791
Diario Financiero
