Diario Financiero

Astara ya entregó primeras unidades BYD del programa “Mi taxi eléctrico” impulsando el cambio hacia una mejor

Con el objetivo de descentralizar y modernizar la flota del transporte público con todas las cualidades que entrega un auto 100% eléctrico, la marca líder de la industria reafirma su compromiso con la sostenibilidad del país, integrando dos de sus modernos modelos -BYD Dolphin y BYD Yuan Plus- a esta iniciativa con el propósito de promover el recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.

BYD, marca N°1 en tecnología y electromovilidad, distribuida por astara Chile, y que está revolucionando el segmento de autos eléctricos e híbridos enchufables en el mundo, anunció que ya entregó las primeras unidades del programa“Mi Taxi Eléctrico”, impulsado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Esta iniciativa tiene como objetivo promover que taxis y colectivos cambien sus vehículos a autos 100% eléctricos, apoyando a cada conductor líder en la transformación a través de un financiamiento y facilitando un cargador domiciliario. De esta forma, el usuario (taxista o colectivero) cambia su calidad de vida arriba de un auto 0KM con la mayor tecnología, con la seguridad de 6 airbags y asimismo, es el fiel reflejo para el usuario que al subirse vivirá una experiencia a otro nivel.

“ASTARA | BYD está comprometido con el crecimiento y desarrollo de la electromovilidad en el país, es por eso, que queremos entregarle valor a la sociedad a través de un transporte sin emisión de gases y sin contaminación acústica, con todas las comodidades tanto para el chofer como para el servicio que entrega. Otro aspecto relevante es el considerable ahorro de combustión versus una carga eléctrica: dependiendo del tipo de conducción, un recorrido promedio de 10.000 kilómetros mensuales se puede traducir en un ahorro de combustibles que puede ir desde los $500.000 hasta los $800.000 mensuales” explicó Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile, empresa del grupo astara.

“Mi Taxi Eléctrico”, de la mano de ASTARA | BYD, busca potenciar la electromovilidad con dos de sus modelos. BYD al ser representada por este grupo de movilidad y distribución, cuenta con un gran respaldo y una amplia red de servicios de Post Venta con cobertura a nivel nacional. “Nos enorgullece ser protagonistas de la industria 100% eléctrica y entregar un producto de primera categoría con todo el respaldo y servicios de post venta garantizado a través de astara Chile”, agregó el ejecutivo.

Sobre los modelos

El BYD Dolphin, que aterrizó en Chile como el auto eléctrico más económico del mercado, cuenta con una autonomía de 405 kilómetros. Por su parte, el Yuan Plus EV, de diseño deportivo, tiene una autonomía de 480 kilómetros y fue destacado en materia de seguridad, alcanzando las 5 estrellas en el reconocido programa Euro NCAP.

“Todos los vehículos que comercializamos en Chile están equipados con alta seguridad, contando con 6 airbags y diversos sistemas de asistencia al conductor, como permanencia de carril, control de arranque y descenso en pendientes, tracción, entre otros”, comentó Garcés.

Ambos modelos están equipados con Blade Battery, la batería más segura del mundo y única en el país, desarrollada por BYD y su innovación tecnológica con 28 años de experiencia.

DÍA MUNDIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

es-cl

2023-09-10T07:00:00.0000000Z

2023-09-10T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281608130020667

Diario Financiero