Diario Financiero

BRUCE DICKINSON Y CÓMO ROCKEAR EN LOS NEGOCIOS: BCI INVITA AL VOCALISTA DE IRON MADEN COMO PRINCIPAL EXPOSITO

Fueron pocos los afortunados los que el miércoles en la mañana se toparon con Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, en el Aeropuerto de Santiago. Varios lo miraron con dudas.

¿Por qué el líder de la banda de heavy metal estaba en Chile? Ese mismo día se develó el misterio. La superestrella, oriunda de Nottinghamshire, Inglaterra, llegó a la capital, pero no para cantar, sino que como expositor principal del seminario privado anual de Bci Wealth Management, que congregó el jueves 23 a unos 450 clientes y ejecutivos de la firma.

Es jueves y son las 20:20 en el Hotel Mandarin Oriental. Bruce Dickinson, 65 años, aparece en uno de los escenarios del recinto. Viste pantalón, polera y chaqueta de cuero negra. Pareciera que fuera a cantar, pero está en otra faceta: la de empresario. Al frente de él, los principales representantes del grupo, como Luis Enrique Yarur, presidente del directorio -y a quien se le vio reír y aplaudir entusiastamente durante la conversación-, su hijo Ignacio, gerente de Innovación y Transformación Digital; y Claudia Torres, gerenta general de Bci Asset Management. En el público, distintos invitados, desde el economista Klaus Schmidt-Hebbel al exconvencional Bernardo Fontaine. Entre los asistentes se veían varios con álbumes de Iron Maiden en sus manos, buscando un autógrafo del cantante.

Y es que Bruce Dickinson es una figura singular en el mundo musical. Sí, le gustan los escenarios y los extensos tours mundiales -de hecho, en noviembre del próximo año Iron Maiden volverá a Chile para presentarse en el Estadio Nacional-, pero también disfruta de una vida alternativa y lejos de los micrófonos. Para empezar, es alguien político: estudió Historia en la Universidad Queen Mary de Londres y fue un activo militante del Partido Conservador. También ha escrito novelas, guiones de películas y practica habitualmente esgrima (llegó al número 7 en el ranking de

“Lo hicimos para sorprender”

¿Por qué Bci trajo a Chile a la estrella de una banda de heavy metal para liderar un seminario de wealth management? Claudia Torres, gerenta general de Bci Asset Management, lo explicó minutos antes de comenzar la charla de Dickinson: “Lo hicimos para sorprender y estar cerca de nuestros clientes. Porque Bruce, aparte ser un rockstar junto a su banda, también tiene otras facetas, una faceta de emprendedor. Y eso finalmente no es distinto a lo que también hacemos los inversionistas: tomar riesgos”. esta disciplina en el Reino Unido). Entre 2002 y 2010 fue anfitrión de su propio programa radial en la BBC Radio 6 Music.

El avión propio

El lado más conocido del frontman de la banda británica es su amor por los aviones. De ello habló en el escenario. También recordó su época como piloto comercial durante la primera década de los 2000 en Astraeus Airlines. Ese era su principal trabajo. Tanto así, que pedía permisos sin goce de sueldo para salir de gira con Iron Maiden.

A Dickinson le tocó participar de viajes de alta connotación pública, como el retorno de un grupo de pilotos de la Fuerza Aérea de Reino Unido desde Afganistán en 2008. También regresó a 200 ciudadanos ingleses desde Líbano durante el conflicto bélico de ese país en 2006, y a 180 turistas varados en Egipto tras el colapso de la aerolínea XL Airways en septiembre de 2008.

Parte de esta faceta quedó retratada en el documental Iron Maiden: Flight 666, que cubrió su gira mundial Somewhere Back In Time. La banda británica fue una de las primeras en

COFFEE BREAK

es-cl

2023-11-26T08:00:00.0000000Z

2023-11-26T08:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281595245281671

Diario Financiero