Diario Financiero

Historia de la portada

Marily Lüders Directota DF y DF MAS

Estimados lectores,

Hemos aprendido a golpes que no hay que usar pendrives en los equipos de la oficina y que no hay que dar las claves de nuestras cuentas a ningún supuesto ejecutivo del banco que nos llama al celular. También de a poco los productos financieros suman mecanismos para evitar fraudes y los consumidores los exigen. Hay más estudios, más protocolos, más expertos.

Pero aun así, las fallas en la ciberseguridad escalan y nuestro tema de portada es una prueba de que no solamente los sofisticados hackeos son de temer, sino que un solo mail puede usurpar la identidad y generar un conflicto de proporciones. El caso es importante de leer porque es un modus operandi que se está repitiendo probablemente en este mismo instante y alertarlo ayudará a detenerlo.

Nuestra portada cuenta el caso de la exministra Magdalena Matte, quien denunció que se había creado una cuenta falsa a su nombre y enviado un mail a

Arauco (empresa del Grupo Angelini) en el marco de una millonaria licitación. El proceso se demoró, se adjudicó el proyecto y meses después se ha ido desenredando la información. Este martes 22 hay una audiencia clave para los presuntos responsables.

Les dejamos además de este caso, una entrevista que realizó Antonieta de la Fuente desde Bangkok al subsecretario José Miguel Ahumada, donde insiste en que el TPP11 -a cuya ratificación se opuso durante meses desde su cargo- tiene beneficios marginales y asegura que la idea de reformular los mecanismos de solución de controversias deben también plantearse para el Ciadi.

A su vez, la venta de un gigantesco terreno equivalente a un tercio de la comuna de Cochamó y perfiles de varias startup y emprendimientos.

Les deseamos un buen domingo. Gracias por leernos,

BANDEJA DE ENTRADA

es-cl

2022-11-20T08:00:00.0000000Z

2022-11-20T08:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281560884790606

Diario Financiero