Diario Financiero

La Crianza inauguró segundo Sendero Sostenible en Torres del Paine

“Senderos Sostenibles” es un proyecto de economía circular, impulsado por La Crianza para la reconstrucción de senderos sostenibles con material de plásticos reciclados a lo largo de todo Chile. El nuevo sendero se realizó junto a la colaboración de Reserva Las Torres.

En la búsqueda de generar experiencias extraordinarias alrededor de la comida, aportando a un entorno más sostenible, nace la idea de generar un proyecto único, capaz de contribuir al medioambiente desde el reciclaje de los envases plásticos PP5 y PEBD4 de La Crianza, transformándolos en material 100% hecho de plástico, creando mobiliario sostenible para ser implementado en los parques naturales del país.

El sendero sostenible ubicado en Reserva Las Torres, en Torres del Paine, estuvo cerrado durante 5 temporadas debido a su mal estado. Hoy, gracias a una alianza entre La Crianza, la ONG AMA Torres del Paine y Reserva Las Torres, se ha reconstruido un sendero totalmente nuevo, de fácil acceso y tránsito. El recorrido, tiene 2,2 kilómetros de longitud, está dotado de cinco estaciones, miradores, puentes, pasarelas, paneles informativos y puntos de avistamiento de aves que permiten apreciar y aprender del ecosistema patagónico de manera cómoda y segura, todo reconstruido con material de plásticos reciclados.

Daniela Sufan, Consumer Manager de La Crianza señaló: “La Crianza no solamente quiere tener sus productos a disposición del consumidor en los distintos puntos de venta a lo largo de todo Chile, sino que también se hace cargo por recuperar los envases y transformarlos en proyectos tan lindos como Senderos, y que finalmente nos llevan a desarrollar estos proyectos de Sostenibilidad, que aportan al medio ambiente”

Con este proyecto La Crianza evitó que más de 9 mil kilos de residuos vayan a vertederos, la tala de árboles, el ahorro de más de 100 kws de energía eléctrica, la emisión de más de 50 toneladas de CO2 y el consumo de 320 mil litros de agua, logrando impactar de manera positiva al medioambiente.

La Crianza invita a todos sus consumidores a ser parte de un futuro extraordinario, al preferir sus productos con el Sello “Elijo Reciclar” y depositando los envases en los puntos limpios habilitados para el reciclaje de plásticos PP5 y PEBD 4.

PUBLIRREPORTAJE

es-cl

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281487870740197

Diario Financiero