Diario Financiero

Grupo San Gabriel avanza a paso firme con la primera flota de camiones y planta a Gas Natural Licuado de Lati

Desde sus inicios hace más de 35 años, Grupo San Gabriel ha venido desarrollando una propuesta de alto valor en el rubro del transporte por carretera, en base a un equipo humano altamente calificado y comprometido con sus clientes. En ese contexto, la compañía es pionera en sustentabilidad en el transporte de carga por carretera, dando nueva muestra de ello con la implementación de la primera flota de camiones y planta a Gas Natural Licuado (GNL) de Latinoamérica, sellando importantes alianzas con partners para avanzar hacia la descarbonización en el rubro del transporte.

“Contar con la primera flota de camiones y planta a Gas Natural Licuado (GNL) de Latinoamérica, es de gran importancia para nuestra compañía, nos llena de orgullo y de más ganas de seguir rompiendo paradigmas e ir cumpliendo nuestras metas”, afirma Sebastián Calderón, gerente corporativo de Grupo San Gabriel, y agrega: “Este hito nos posiciona como pioneros en la región y nos permite liderar el cambio hacia un transporte más limpio y sustentable”.

Consecuente con dicha visión, en Grupo San Gabriel se esfuerzan día a día por integrar prácticas sostenibles en todas sus actividades, tanto a nivel administrativo como en la operación de su flota impulsada a Gas Natural Licuado, con el fin de minimizar el impacto ambiental. “Esto incluye la adopción de tecnologías más limpias, la optimización de rutas e implementación de programas de eficiencia energética reconocidos por nuestros clientes”, detalla el ejecutivo.

La flota de camiones a GNL de la compañía está compuesta por más de 65 camiones, equipados con motores altamente eficientes que funcionan con este combustible, lo que les permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y un 90% de partículas contaminantes, aportando también a la reducción del 50% en ruidos y vibraciones acústicas. Asimismo, estos vehículos cumplen con los más altos estándares de seguridad y desempeño.

La implementación de su flota impulsada a GNL ha tenido para la compañía un impacto significativo en la reducción de emisiones en sus operaciones de transporte. Gracias a esta iniciativa, ha logrado reducir sus emisiones de CO2 un 20% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales, así como una disminución anual de 2.114 ton. de CO2 con sus más de 65 camiones impulsados a GNL, lo que es equivalente a sacar de circulación 665 autos bencineros.

Todo esto, contribuyendo de manera directa a la mitigación del cambio climático y al mejoramiento de la calidad del aire.

En ese sentido, el Gas Natural Licuado es una alternativa más amigable con el medio ambiente, pues reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes en comparación con los combustibles fósiles convencionales.

Sebastián Calderón complementa: “Como compañía nos centramos en ofrecer un servicio a la medida de nuestros clientes, con soluciones tangibles y sostenibles en materia de sustentabilidad. Fuimos pioneros, pero ahora vamos por mucha más innovación de la mano de nuestros partners y clientes, compartiendo un mismo plan de acción, un mundo más sustentable”.

Y en esa filosofía, los colaboradores y colaboradoras que integran Grupo San Gabriel, al ser un equipo humano joven, ya cuentan con mucha conciencia ambiental, jugando un papel fundamental en la transición de la compañía hacia un transporte más amigable con el medio ambiente. “Fomentamos la conciencia ambiental y nos aseguramos de que estén informados y comprometidos con nuestras metas de sustentabilidad”, comenta el gerente corporativo. Asimismo, Grupo San Gabriel promueve la participación de su equipo en la identificación de oportunidades de mejora y en la implementación de prácticas más sostenibles en todas las áreas de la empresa.

Sebastián Calderón concluye: “Nos queda un largo camino, pero nos apasiona continuarlo junto a nuestro equipo, quienes son la piedra angular de nuestro compromiso con la sustentabilidad. Su entusiasmo, responsabilidad y dedicación son claves para lograr un transporte más responsable y eficiente”.*

PUBLIRREPORTAJE

es-cl

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281543705315045

Diario Financiero