Diario Financiero

Trayectoria, conocimiento y tecnología para acompañar a las empresas en la gestión de experiencias del cliente

Hoy en día el mercado es global y altamente competitivo, imponiendo nuevas exigencias a las empresas para lograr una ventaja competitiva que genere valor. Ante dicho desafío, Alco brinda una solución integral en la gestión de experiencias del cliente, tanto en asesoría y consultoría como a través de la plataforma LOYALINK. Con 14 años de trayectoria, en esta consultora especializada tienen la convicción de que las experiencias memorables generan lealtad en los clientes.

Con 14 años de trayectoria acompañando a las empresas en la gestión de experiencias del cliente, Alco fue además la primera empresa en Chile en desarrollar estudios y programas de gestión utilizando la metodología Net Promoter System, la que se relaciona con el nivel de lealtad de los clientes. “Somos una consultora especializada en Gestión de Experiencia de Clientes, con la clara convicción de que las experiencias memorables generan lealtad en estos, la que se traduce posteriormente en una palanca de crecimiento debido al comportamiento o conducta que tiene ese cliente con la empresa”, afirma Marcela Cortés, directora comercial de Alco Consultores.

En ese contexto, Alco marca la diferencia a través de una solución integral que contempla un equipo de profesionales expertos, el uso de metodologías propias desarrolladas para cuantificar cómo impactan los diferentes aspectos o atributos en la lealtad o satisfacción de los clientes, disponiendo asimismo de herramientas tecnológicas para escuchar, interpretar y analizar la voz del cliente, priorizando los aspectos a gestionar con el fin de mejorar las experiencias.

Los recursos tecnológicos tienen una gran importancia actualmente, y como tal, LOYALINK, la herramienta desarrollada el año 2009 localmente con estándares de clase mundial para administrar y operar los programas de experiencia, el año 2022 pasó a ser una empresa buscando con ello fortalecer el desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades y de otras herramientas para la gestión de las experiencias.

“El crecimiento financiero es una consecuencia de tener clientes leales, ya que son ellos quienes tienen un ciclo de vida mayor con la empresa, una mayor disposición para volver a comprar y traer nuevos clientes como referidos por la recomendación que hacen de la marca o empresa. En esa dirección, LOYALINK permite tener información para movilizar a clientes detractores o neutros de la marca, a ser promotores”, destaca Marcela Cortés.

“LOYALINK es una plataforma que ayuda a las diferentes áreas de la organización a contar con información para la toma de decisiones en base a la voz del cliente; la sintetiza a través de diferentes vistas, analizando grandes volúmenes de datos para entregar insight en línea, prioriza los focos a gestionar y realiza seguimiento de planes de acción implementados. Adicionalmente, permite gestionar el Close the Loop con clientes de experiencias críticas, para contener y retener a aquellos con alta probabilidad de fuga”, agrega Anne Moenne-Loccoz, directora de operaciones de Loyalink.

Asesoría y Consultoría

Alco cuenta con una sólida propuesta en asesoría y consultoría, con diversas soluciones tales como: Consultoría para diseñar e implementar Programas de Gestión de Experiencia, diseñar el Sistema de Gobernanza y Gestión dentro de la empresa, junto con acompañamiento para ir madurando el programa dentro de la organización; Estudios para evaluar la percepción de los clientes con relación a las experiencias que entregan las empresas, utilizando una analítica que permite identificar cuantitativamente los aspectos claves que impactan la experiencia, como también priorizar aquellos que se deben gestionar; Estudios Benchmark; Estudios de Correlación Económica del NPS, es decir, cuánto vale un cliente promotor vs un cliente detractor; Estudio eNPS o NPS del Colaborador, entendiendo que los clientes internos son tan importantes como los externos; y Estudios Ad-hoc.

Anne Moenne-Loccoz complementa: “A través de LOYALINK, disponemos de diferentes herramientas tecnológicas para implementar y administrar programas de gestión de experiencias”.

En tanto, Marcela Cortés finaliza: “Adicionalmente, una vez al año premiamos a las empresas que obtienen el mayor índice de lealtad de sus clientes en 17 industrias y este año también entregamos un premio a la que obtuvo la mejor evaluación en las experiencias digitales. Estos reconocimientos son entregados por los mismos clientes, quienes a través de un estudio Benchmark que realizamos, evalúan las empresas”.

PUBLIRREPORTAJE

es-cl

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

2023-02-01T08:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281487870491888

Diario Financiero