Diario Financiero

INSPIRING NIGHT 2022: EL RECONOCIMIENTO DE UN CAMBIO CULTURAL

Varias empresas fueron reconocidas en los premios Inspiring Girls de este año por impulsar el potencial de escolares en industrias masculinizadas contra los sesgos de género.

POR PAULINA SANTIBÁÑEZ T.

Con el objetivo de derribar estereotipos de género y visibilizar las acciones de diversas empresas comprometidas con este cambio, Inspiring Girls y Academia Inspiradas celebraron este lunes la Inspiring Night 2022, con una premiación que destaca el aporte y compromiso en este ámbito.

Organizaciones y personas que impulsan becas y talleres para promover el empoderamiento de niñas y jóvenes fueron reconocidas por su apuesta para que “sean las agentes de cambio que necesitamos”, señala Macarena Salosny, directora de proyectos de Academia Inspiradas.

El evento tuvo dos paneles de conversación para abordar el alcance y finalidad de cada iniciativa, y destacar al mismo tiempo el ecosistema de ambas organizaciones, caracterizadas por “contar con profesionales de los más diversos rubros, principalmente masculinizados, como tecnología, ciencia, minería, acuicultura e incluso aeronáutica”, señala Salosny.

En ese contexto se entregó el reconocimiento “Impacto Social Educativo” a organizaciones como Citi, por las becas del programa “Voces que Impactan”.

Asimismo, Inspiring Girls entregó el premio “Impulso Mujeres Referentes”, para reconocer a firmas como Engie, UC Christus y BlackRock, que forman parte de Derribando Estereotipos, un programa que promueven internamente. En tanto, Latam, Legrand, Verisure, Skretting, MSD, Kraft Heinz, Tata, GTD, Indemin y Cenia, que forman parte del programa Formación de Speakers Corporativos para Speed Dating Escolares, también fueron premiadas.

Ser parte del cambio

“Cinco de nuestras colaboradoras han sido entrenadas para motivar a través de sus historias personales y profesionales a niñas y jóvenes de colegios en contextos vulnerables”, cuenta Carla Monroy, directora asociada de Finanzas para Mercados Emergentes de MSD -una de las firmas distinguidas en la premiación- y líder de Women’s Network en Chile.

Para Berverly Núñez, directora de Recursos Humanos y líder de Diversidad e Inclusión de Legrand Chile, empresa que también fue premiada, este tipo de instancias son valiosas porque reconocen el trabajo de quienes se comprometen con el cierre de las brechas de género a través del desarrollo de habilidades en niñas y adolescentes.

Monroy añade que estos eventos ayudan a relevar todo lo logrado durante el año en temas de apoyo social y a generar responsabilidad y compromiso.

PREMIOS INSPIRING GIRLS: EMPRESAS LÍDERES

es-cl

2022-11-26T08:00:00.0000000Z

2022-11-26T08:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281517935128357

Diario Financiero