Diario Financiero

Inspiring Girls entrega reconocimiento a Laboratorio MSD Chile por impulsar a mujeres referentes

https://www.corporativo.msdchile.cl*

En la premiación, realizada el lunes 21 de noviembre en el Hotel Radisson Plaza El Bosque, esta compañía biofarmacéutica fue distinguida por su permanente compromiso con la inclusión y diversidad. En ese marco, con el objetivo de llevar el desafío de la equidad de género hacia la comunidad, MSD Chile participó durante 2022 en el programa “Speed Dating” de la Fundación Inspiring Girls.

Para MSD Chile la inclusión y diversidad son valores corporativos que se ponen en práctica día a día, ya que contribuyen con la construcción de una cultura interna donde la equidad de género es promovida activamente. Una muestra de este compromiso es la creación del grupo Women’s Network, un equipo conformado por trabajadores y trabajadoras de la compañía que se enfoca en desarrollar talento y generar espacios para que la equidad de género sea una realidad dentro de la empresa.

Con el objetivo de llevar el desafío de la equidad de género hacia la comunidad, MSD Chile participó durante 2022 en el programa “Speed Dating” de la Fundación Inspiring Girls. El propósito de esta iniciativa es inspirar a niñas y jóvenes en edad escolar a perseguir sus sueños de desarrollo y crecimiento personal y profesional. En respuesta a esta participación, la fundación entregó un importante reconocimiento a las empresas que se hicieron parte del proyecto. “Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso como compañía para promover y poner en práctica la inclusión y diversidad con foco en género” dijo Carla Monroy, Directora Asociada de Finanzas para Mercados Emergentes y líder del grupo Women’s Network en Chile.

Inspiring Girls permitió que cinco colaboradoras de MSD Chile compartieran sus historias laborales y personales con niñas y adolescentes de contextos vulnerables con el objetivo de fortalecer la autoestima y ambición profesional de las estudiantes. “La mayor recompensa de participar en Inspiring Girls es ayudar a las nuevas generaciones de niñas a buscar su camino personal y profesional”, manifestó una de las participantes sobre su paso por el programa.

MSD Chile se comprometió a continuar impulsando acciones que permitan fortalecer su cultura de inclusión y diversidad, porque reconocen el impacto que estos valores tienen en la innovación y motivación de quienes forman parte de la compañía.

PREMIOS INSPIRING GIRLS: EMPRESAS LÍDERES

es-cl

2022-11-26T08:00:00.0000000Z

2022-11-26T08:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281496460291877

Diario Financiero