Diario Financiero

Líder en Chile en la industria aceitera, hoy suma nuevos productos, mayor producción e importantes alianzas

Creada por profesionales de vasta experiencia en el mercado nacional e internacional de la industria aceitera, Aliace nació con el propósito de entregar productos de alta calidad certificados con normas internacionales. En ese contexto, hoy la empresa va más allá, sumando nuevos productos, una nueva planta de producción en su casa matriz ubicada en la comuna de Quilicura e importantes alianzas con marcas complementarias. Todo eso y mucho más, se podrá ver en la décima edición de Espacio Food & Service.

De la mano de un servicio de excelencia, rápido y eficiente, Aliace abastece al canal Horeca (su mayor segmento de ventas con cerca de 5 mil clientes a lo largo de Chile), al mercado industrial y a una extensa red de distribuidores a lo largo de Chile.

“Aliace nació hace siete años como una empresa abastecedora de aceites. Pero en este camino, hemos ido desarrollando nuevas formulaciones generando un cierto parámetro de mezclas muy relacionadas con un perfil de ácidos grasos que hemos ido estudiando rigurosamente en el tiempo. Es por ello que, más que vender aceites propiamente tales, vendemos productos, incorporándoles aditivos que generan una sinergia en el resultado final”, señala Eduardo Araos Almendras, socio fundador y director comercial de Aliace, quien además es químico de profesión con más de 35 años de experiencia en la industria aceitera, factor muy importante a la hora de explicar la diversificación con nuevas formulaciones que ha permitido agregar valor a la oferta de la compañía.

En ese marco, hoy el producto estrella de Aliace es el Aceite para Freir MAXIFRITS (en bidones de 5 y 10 litros, tambores de 206 litros), especial para alta fritura, también llamada fritura profesional o fritura en profundidad. Junto a este, destaca también una amplia variedad de productos, que incorporan canola, oliva extra virgen, aceite de maravilla y aceite vegetal, entre otros.

Siempre buscando innovar en su propuesta de valor, Aliace ha establecido además importantes alianzas con marcas complementarias a su línea de aceites. La primera en concretarse, hace algunos años, fue con McCain, prestigiosa compañía global de alimentos de congelados, fundada el año 1957 en Florenceville (Canadá) y que ha logrado consolidarse como el mayor productor de papas fritas en el mundo. “McCain está dentro de las 9 marcas más importantes del mundo en la industria de alimentos y es ampliamente reconocida por sus papas prefritas. Hoy día como Aliace somos uno de los mayores importadores y principal representante de esta marca en Chile, lo cual nos llena de orgullo”, destaca Eduardo Araos, quien asimismo resalta las alianzas con otras marcas como Kraft-Heinz.

Pero el crecimiento no se detiene: Aliace ha desarrollado otros productos como legumbres, arroz y azúcar, productos que en general forman parte de la canasta básica. Precisamente en ese marco, y apuntando a potenciar no solo su giro comercializador sino también el de productor, es que la empresa está construyendo una nueva planta de envasado de aceites y una planta de envasado de granos -principalmente legumbre y arroz-, en el mismo lugar donde se encuentra la actual planta, en la comuna de Quilicura. Se estima que esta nueva infraestructura debería estar funcionando a fines de noviembre próximo.

Por otra parte, Aliace está incorporando carne de cerdo, vacuno y pollo, a lo que se suma la pronta incorporación de pescados y mariscos. Todo esto es lo que Aliace presentará en la décima edición de Espacio Food & Service, de cara también a los desafíos futuros de la compañía (ver recuadro).

De la mano de la diversificación de productos, mayor capacidad de producción y excelencia en servicio, Aliace está experimentando un crecimiento exponencial, reflejado en una facturación mensual que actualmente llega a alrededor de 3 mil millones de pesos.

Eduardo Araos finaliza: “Hemos tenido un crecimiento exponencial, incluso con el estallido social y la pandemia en medio de estos últimos años. Pero lo más bonito y que nos llena de orgullo, es que hemos podido generar trabajo, teniendo actualmente en forma directa e indirecta a más de 90 familias detrás. En ese sentido, somos una empresa que se caracteriza por un criterio bastante social y solidaria con nuestros colaboradores; incluso en plena pandemia nunca se despidió a ningún trabajador. A eso se suma que conformamos un grupo humano muy rico y con excelente ambiente laboral”.

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2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

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