Diario Financiero

Marley Coffee revoluciona el mercado nacional con la primera máquina híbrida de café y té

Un estudio desarrollado recientemente por Marley Coffee arrojó la conclusión de que Chile es “tetero”. Un resultado para nada extraño, considerando que nuestro país se ubica en el Top 15 mundial entre los que más consumen esta infusión y es por lejos el líder a nivel latinoamericano, con 450 a 480 tazas al año per cápita, muy por encima de Argentina, que oscila entre 90 y 100 anuales.

Con estas cifras en la mano, el café fundado por uno de los hijos de Bob Marley, Rohan, se la jugó por el mercado nacional para lanzar su primera línea de té en el mundo. Ésta está disponible en el retail a contar de fines del mes pasado.

“Chile es nuestra casa matriz para América Latina y el país donde nuestra marca está más desarrollada y, por ende, donde está más preparada para entrar a una nueva categoría como el té”, explica Mario Lasen, director ejecutivo de la compañía en Latinoamérica. Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, México y Bolivia serían los próximos destinos de este producto, tras probarlo entre los chilenos.

En formato de bolsa tipo pirámide y loose-leaf (hojas sueltas), y con 11 sabores distintos, la empresa originaria de Jamaica

El lanzamiento de la exclusiva línea “tetera”, que tiene a Chile como país pionero de la marca en el mundo, viene apoyado por un moderno artefacto dual, que además cuenta con pantalla touch y sensores para distinguir los diferentes tipos de vasos. En octubre, la compañía inaugurará su 10ª tienda propia, en el Mall Parque Arauco. espera satisfacer la tendencia “tetera” del chileno. Para ello trae este bebestible desde la especialista nación de Sri Lanka.

Máquina híbrida revolucionaria

Para apoyar la nueva línea de Marley Tea en Chile, la empresa lanzó también la primera máquina automática dispensadora híbrida de café y té, denominada “T300”. Es una revolución total para el mercado, ya que ofrece los diferentes cafés y tés de la marca, satisfaciendo los distintos gustos de cada persona.

Para una mejor experiencia de compra, cuenta con una pantalla touch y con sensores para distinguir los variados vasos. Esto facilita la autoatención del consumidor y una mayor agilidad.

Estas máquinas fueron pensadas para atender a un alto volumen de clientes, ya que pueden producir más de 400 unidades al día sin problemas, manteniendo la estandarización y la calidad de las preparaciones. Instaladas en buenas ubicaciones, podrían generar entre 700.000 y 2.000.000 de pesos mensuales.

“Los productos de Marley Coffee tienen un ‘efecto ancla’”, destaca el gerente comercial, Julien Boyer. “Son generadores de tráfico, por lo que tener este artefacto en tu local puede ser un elemento fundamental para la rentabilidad de tu negocio”, agrega.

Este año, además, la compañía realizó el lanzamiento de la máquina de cápsulas “Rise Up”, la cual llegó a complementar los cinco tipos de Nespresso compatibles, todos 100% biodegradables y orgánicos. También viene con un set de stickers, para personalizarla a tu gusto.

Marley Coffee no para de crecer

Más allá de las máquinas instaladas en distintos lugares, Marley Coffee cuenta con nueve puntos de venta propios a lo largo de Santiago. Durante octubre se inaugurará la 10ª tienda, en el Mall Parque Arauco.

Para el año 2023 se vienen muchas novedades, entre las cuales está la Gran Tienda, que será el “flagship” (“buque insignia”) de la marca. Además, la compañía le dará un foco principal al público universitario y a los sectores de alto tráfico, como el Metro.

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2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281509345054644

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