Diario Financiero

Integrando la sostenibilidad en toda su cadena de valor y estrategia

Desde hace casi 70 años, Caja Los Andes ha promovido activamente el desarrollo integral de las personas y su bienestar, como orgullosos precursores de la seguridad social en Chile.

El mundo ha cambiado y las exigencias hacia “En Caja Los Andes entendemos la sostenibilidad las organizaciones también. Hoy, una ciudadanía como una actitud de responsabilidad intergeneracional informada demanda que el accionar de cada que moviliza a toda la organización institución impacte positivamente no solo en lo y que podemos ver en cada una de nuestras económico, sino también en lo medioambiental y acciones, lo que se plasma en una gobernanza social, todo en un marco de gobernabilidad. corporativa ética, transparente, inclusiva y con

Consciente de ello y en línea con la promoción las mejores prácticas, fortaleciendo la dimensión del desarrollo integral de las personas social que es nuestro corazón, haciéndonos y su bienestar, Caja Los Andes trabaja para cargo también de trabajar activamente por mitigar fortalecer el relevante rol que cumple en materia el impacto a nivel medioambiental”, afirma de seguridad social en el país y que se sustenta Antonella Sassi, gerenta de Sostenibilidad de en principios de universalidad, solidaridad y Caja Los Andes. uniformidad. Así, el accionar de Caja Los Andes es guiado

Desde ahí también han incorporado a su por diversos ejes de acción que van fortaleciendo quehacer criterios para avanzar en materia de su propósito. Entre ellos un Gobierno sostenibilidad, pues para esta organización Corporativo robusto con altos estándares de privada es esencial proporcionar bienestar tanto transparencia con una planificación estratégica a sus afiliados como a sus colaboradores, sin que se anticipa a posibles riesgos, generando descuidar la protección del medio ambiente y el confianza a sus afiliados y afiliadas, así como en equilibrio económico, impactando positivamente sus trabajadores. en millones de familias. Generar beneficios que tengan un alto impacto social también está en el ADN de la caja, que de esta forma busca contribuir al desarrollo integral de sus afiliados y familias, atenta siempre a los nuevos requerimientos de la sociedad.

La organización también aporta al empoderamiento a través del conocimiento. Una de las iniciativas en este sentido, explica- Antonella Sassi, “es entregar educación financiera para incluir a las personas que necesitan apoyo y la alfabetización digital”.

Asimismo, la consolidación y expansión del ecosistema a través de emprendimientos sociales e innovación como Talento Emprendedor Caja Los Andes, TECLA, le permiten generar alianzas virtuosas y robustas.

Para Caja Los Andes es necesario avanzar en su compromiso con el Medio Ambiente, el cual hoy se evidencia en acciones concretas “en

El desarrollo e implementación de acciones en cada una de estas áreas ha permitido que la cultura de sostenibilidad sea percibida tanto dentro como fuera de la organización.

“Hoy reconocemos que, tanto las organizaciones como el país, enfrentan nuevos paradigmas locales y globales que nos exigen compromisos que permitan ampliar nuestros horizontes en esta materia. Por lo mismo, nos interesa medir su avance y desafiarnos a cumplir las metas que nos imponemos”, afirma Antonella Sassi.

En esta línea, Caja Los Andes mide con estándar mundial su impacto social, incorporando herramientas objetivas como el indicador Better Life Index, índice diseñado por la OCDE, que mide 11 dimensiones del bienestar de las personas, y que permite perfeccionar su parrilla de beneficios, y el Stakeholders Sustainability Index (SSINDEX), que permite identificar y medir la percepción de sus grupos de interés sobre el compromiso en materia de sostenibilidad de las empresas con sus públicos de interés, dejando en evidencia la gestión realizada.

En este sentido, los resultados obtenidos en SSINDEX son altamente valorados, porque —comenta la gerenta de Sostenibilidad de Caja Los Andes— les permiten conocer de cerca cuál es la real percepción de sus grupos de interés y, en ese sentido, entender cómo seguir desarrollando sus acciones.

“Somos sociales y lo llevamos grabado en nuestro ADN. Por esa misma razón, buscamos generar alianzas virtuosas y ecosistemas de colaboración que nos permitan impactar positivamente en la vida de millones de personas”, expresa.*

PUBLIRREPORTAJE

es-cl

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281526524674087

Diario Financiero