Diario Financiero

Innovación y tecnología al servicio de un futuro sostenible

La sobreexplotación de los recursos naturales, el cambio climático y el aumento de la población, son tan sólo algunos de los múltiples impactos que está viviendo nuestro planeta, lo que nos obliga a buscar alternativas para proyectar un mejor futuro del lugar donde habitamos.

Las Naciones Unidas definieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una hoja de ruta de la humanidad al 2030, donde se especifican los objetivos que se deben alcanzar en conjunto para que nuestro planeta y sus habitantes puedan proyectarse en el futuro.

Para lograr alcanzar algunas de las metas definidas por la ONU, como garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos o, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático, resulta fundamental el rol de las tecnologías de la información (TI), las cuales posibilitan automatizar sistemas, recopilar y analizar datos, desarrollar herramientas para el uso eficiente de recursos naturales, y otras múltiples soluciones que permiten avanzar en el desarrollo sostenible al año 2030.

En este contexto, SONDA, empresa líder en transformación digital de la región, ha desarrollado innovadoras soluciones con especial foco en la sustentabilidad desde su área de Digital

Business. Estas, tienen foco en dar respuesta a las necesidades específicas de las principales industrias y se caracterizan por su sentido de escalabilidad, agilidad y eficiencia, respondiendo a las necesidades del negocio de cada cliente.

Soluciones sostenibles

Dentro de las soluciones desarrolladas por la compañía, se encuentra Smart Kitchen, que impacta directamente en el ahorro de energía y en la actividad de las personas gracias a la reducción de la huella de carbono. Smart Kitchen

a través de cámaras, sensores y balanzas que utilizan Inteligencia Artificial (IA) ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, gestionar los residuos y controlar el consumo de energía, la seguridad alimenticia y la temperatura en diferentes áreas de la cocina.

En materia de salud, la pandemia ha incrementado el nivel de estrés y ansiedad en los trabajadores, tanto así que según el último informe de People at Work 2022, la mitad de los empleados en todo el mundo (53%) afirma que su trabajo se ve afectado por una mala salud mental.

Ante este contexto, SONDA desarrolló Corporate Wellness. Una solución que monitorea e identifica las brechas fisiológicas y sociales de cada persona, impulsándolas a buscar hábitos más saludables a través del micro aprendizaje diario, siendo así un aporte a mejorar la salud integral de las personas tanto en el ámbito laboral como personal.

Adriano Esposito, VP Global de Digital Business & Innovation en SONDA destaca que, “Corporate Wellness es una plataforma disruptiva en el mercado, principalmente porque se centra en la prevención, no en la enfermedad. Un colaborador sano es más feliz, tiene una mayor productividad y compromiso y, por tanto, reduce los costos en salud de la empresa y la rotación de personal”.

Los ODS de las Naciones Unidas incorporan medidas en su programa para combatir el cambio climático de cara al año 2030, medidas urgentes que gracias al desarrollo de soluciones tecnológicas aceleran el cumplimiento de estas metas.

En este sentido, SONDA desarrolló “Agro connected”, solución que permite visibilizar y optimizar la cadena de producción de leche, desde el ordeño de la vaca hasta la llegada a la planta procesadora, disminuyendo desperdicios, preocupándose por la salud del animal y asegurando su calidad, siendo un aporte en el sector de la ganadería, reduciendo el impacto al ecosistema a través de la tecnología “Internet de las cosas” (IoT).

“Agro connected ayuda a garantizar la productividad, favoreciendo el control de calidad de la cadena de producción y reduciendo el impacto en el medio ambiente del sector ganadero con una producción amigable con el entorno”, enfatiza Adriano Esposito de SONDA.

El deterioro y agotamiento de los recursos del planeta producto de los avances industriales y sociales, obliga a países y organizaciones a repensar sobre el crecimiento y su impacto. En este sentido, SONDA, la empresa líder en transformación digital en la región, apuesta por el desarrollo de soluciones cada vez más eficientes y que contribuyan de manera importante a mejorar la calidad de vida de las personas y a disminuir el impacto en el planeta.

SUPLEMENTO DF LAB | STARTUPS DE IMPACTO

es-cl

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

2022-05-25T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281513639772199

Diario Financiero