Diario Financiero

Fiscalía colombiana investiga al hijo de Gustavo Petro por lavado de activos

A petición del Presidente colombiano Gustavo Petro, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, inició una investigación contra el hijo del mandatario -Nicolás Petro- por lavado de activos.

El conflicto nace luego de que se dieran a conocer mensajes entre el hijo del Presidente (diputado de la Asamblea del Atlántico), y su exesposa Day Vásquez, donde se demuestra que el congresista habría recibido dinero que tenía como destino la campaña presidencial de su padre y que provenía de líderes de la mafia y el narcotráfico.

En una entrevista con los medios de comunicación colombianos, el fiscal Barbosa señaló que “me niego a pensar que una persona, como el hijo del Presidente de la República, vaya a evadirse de la justicia colombiana porque en este momento lo que tiene es que estar atento de los requerimientos que haga el ente acusador”, En palabras del fiscal el Presidente confía plenamente en su hijo, razón por la cual habría motivado la investigación hacía él. “No sólo tiene un compromiso con el país, sino con su familia, en especial con el mandatario, que cree en su inocencia y por ello fue él quien pidió al ente investigador adelantar las pesquisas pertinentes” comentó Barbosa. Por otra parte, el Presidente Gustavo Petro concedió una entrevista a la revista Cambio. En dicha ocasión fue consultado por la situación de su hijo, a lo cual respondió: “La Fiscalía tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo”.

BANDEJA DE ENTRADA

es-cl

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281556590077423

Diario Financiero