Diario Financiero

EL ARMA SECRETA DE MARCEL: MAURICIO, MARIO Y LA REPOSTERA ELIANA CORNÚ

En su afán por dar a la Reforma Tributaria el sello de un acuerdo país, Mario Marcel convocó a sus antecesores en el cargo a una reunión en Teatinos 120 este martes 28 de junio. Asistieron casi todos los exministros de Hacienda: Alejandro Foxley, Eduardo Aninat, Manuel Marfán, Nicolás Eyzaguirre, Andrés Velasco (por Zoom desde Londres), Felipe Larraín; Alberto Arenas, Rodrigo Valdés e Ignacio Briones. Es decir, todos los extitulares de la cartera salvo Rodrigo Cerda, quien actualmente está en el FMI.

Si algo contribuyó a relajar el ambiente en la reunión de Marcel con sus antecesores fue el café y el té. No por la particular calidad del grano o el delicado aroma de las hojas, sino por quienes lo servían: Mauricio y Mario, dos históricos en Teatinos 120 y para muchos exministros fue un grato momento saludarlos, porque finalmente son estas las personas que marcan el sentido de trascendencia de la institución, más que los ministros mismos, reflexiona un ex asesor. De igual manera, celebraron el volver a degustar la repostería “maravillosa” de Eliana Cornú, otra “histórica” de Hacienda.

Los bebestibles y dulces contribuyeron a aligerar las más de dos horas en que los economistas revisaron y discutieron los ejes de la reforma tributaria. Los presentes señalaron que la presentación del equipo de Marcel fue minuciosa y que Hacienda se mostró disponible a recibir opiniones de parte de los economistas.

Felipe Larraín valoró el carácter “franco y cordial” de la presentación, lo mismo que Rodrigo Valdés, quien señaló que “la reunión fue muy útil”.

POR DENTRO

es-cl

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/282097755402147

Diario Financiero