Diario Financiero

LAS DOS EMPRESAS CHILENAS EN COLLISION

Este año acudieron dos empresas chilenas a Collision: Bluetek -dedicada a la purificación del aire- y Clean Light, firma nacional enfocada en el negocio de paneles solares.

“Jordan Butler, el fundador de CleanLight, nos invitó una semana antes porque tenía unas entradas que le sobraban”, recuerda Rubén Klein, cofundador de Bluetek. “Tuvimos que buscar rápido pasajes y estadía”, señala.

Sobre su experiencia en Toronto, Klein afirma que lograron reunirse con potenciales clientes y proveedores. “En Chile los VC locales están muy sensibles y temerosos a lo que está pasando a nivel internacional, pero los canadienses tienen una cantidad de lucas gigantesca y no tienen problemas en ponerla a disposición de startups. Allá se están tirando a la piscina con todo”, indica.

“El mismo estado de Toronto tiene fondos y VC auspiciados por el gobierno. Muchos nos dijeron vénganse para acá, hay posibilidades de levantar capital”, agrega Klein.

Bluetek actualmente está cerrando su ronda seed, por lo que también aprovecharon de reunirse con inversionistas. “Ya habíamos tenido reuniones con oficinas de capital de riesgo canadienses y habíamos tenido buenos resultados, pero queríamos estar in-situ y reunirnos con ellos desde acá”.

POR DENTRO

es-cl

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/282007561088931

Diario Financiero