Diario Financiero

¿QUÉ HARÁN AHORA?

LIBROS, PINTURA, CLASES, INVESTIGACIÓN, INGRESO A PARTIDOS POLÍTICOS, DESCANSO, CONSULTORÍAS. SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE PLANEAN REALIZAR LOS CONSTITUYENTES EN SUS NUEVAS VIDAS TRAS EL 4 DE JULIO, DÍA QUE TERMINA SU TRABAJO EN LA CONVENCIÓN.

Fue un año intenso. Varios de los 154 convencionales -eran 155 antes del episodio Rojas Vade- no quieren saber nada más de la política. Otros planean retirarse, volver a sus empleos anteriores, recuperar sus vidas pasadas, reencontrarse con sus familias. También están los que buscan seguir trabajando desde la política, ya sea para llevar adelante el proceso constituyente, cualquiera sea el resultado del plebiscito del 4 de septiembre, o crear nuevos referentes.

Están también los que quieren documentar lo vivido a través de libros que den cuenta del proceso y sus implicancias, mientras que otros intentarán traspasar sus conocimientos y experiencias de los últimos 12 meses dando charlas testimoniales.

Algunos ya lo han dicho públicamente: Marcela Cubillos (UDI) se instalará en España junto a su marido, el exministro de Defensa Andrés Allamand, donde pretende dar forma a una red de partidos políticos de derecha, mientras que el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez (INN) confirmó durante la semana que hará campaña por el Apruebo y luego volverá al Hospital de Palena donde trabajaba como médico previo a asumir su labor en el proceso constituyente.

PATRICIO FERNÁNDEZ TIENE DOS LIBROS EN CAMINO SOBRE EL PROCESO CONSTITUYENTE. TAMBIÉN CONSTANZA HUBE Y ROCÍO CANTUARIAS ESTÁN ESCRIBIENDO SOBRE LA CONVENCIÓN.

POLÍTICA

es-cl

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281801402658723

Diario Financiero