Diario Financiero

LOS CAMBIOS EN TVN TRAS LA LLEGADA DE ANDREA FRESARD

Días agitados en TVN. Mientras la presidenta ejecutiva de la señal pública, Andrea Fresard, reclutaba a Pablo Badilla Lucio como nuevo director de prensa, un cargo que estaba vacante desde que Alfredo Ramírez asumiera como director ejecutivo, la puerta de salida se activaba con dos dimisiones.

Y es que en medio de este fichaje renunció Felipe Conn Irigoyen, subgerente de Nuevos Negocios y Distribución de TVN, una de las figuras claves en la recuperación de los números azules de la estación. Logró monetizar la capacidad ociosa del edificio de Bellavista 0990 al alquilar estacionamientos y estudios, lo que llegó a representar el 25% de los ingresos del canal.

Conn se despide de la señal estatal el 30 de julio, al igual que otra ejecutiva clave: Loreto Sanhueza, directora de Estrategia y Desarrollo, pieza fundamental en el nacimiento de la señal educativa TV Educa en plena pandemia y de la estación infantil NTV.

Respecto de los nuevos fichajes, en TVN destacan su perfil digital y multiplataforma.

Badilla, con una vasta trayectoria en medios informativos, ha liderado innovadores proyectos periodísticos en televisión, prensa escrita y digital. En Chile, fue el primer director del Centro de Noticias Turner (Chilevisión-CNN Chile) y director de los Servicios Informativos de Mega. En Puerto Rico, fue director del diario Primera Hora, e impulsó un proyecto de transformación multimedial del consorcio periodístico de ese país, el Grupo Ferré Rangel (GFR Media).

Una trayectoria aún más digital es la de Roberto Cisternas. Chillanejo y millennial, fundó una señal regional, cuenta con experiencia en Warner Media, donde comenzó como asesor de la presidencia, fue luego director digital de Chilevisión y a continuación pasó a desempeñarse como Digital Manager de News & Sports en Chile, liderando el desarrollo de contenidos multipantalla en TNT Sports (Latam) y CNN Chile. Nicolás Copano solo tiene palabras de elogio para él: “Si hay alguien con él que usted debe contar a la hora de hablar de contenidos en Latinoamérica, es esta persona”.

Roberto Cisternas llegó a reemplazar a Isabel Rodríguez, quien dejó el cargo esta semana, después de estar solo un año liderando programación en TVN, aunque llevaba más de 20 años en el canal. Internamente señalan que su salida se debió al impasse por el caso de Ámbar Cornejo. La estación pública iba a emitir un capítulo de “Mea Culpa” sobre el asesinato de la adolescente de Villa Alemana y la diputada Carolina Marzán pidió suspender la puesta al aire por respeto a su familia, lo que finalmente se hizo.

COFFEE BREAK

es-cl

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

https://pressreader.df.cl/article/281638193901475

Diario Financiero